Eduardo Flores Linares

Apple y sus nuevos servicios

El día de ayer, el gigante de la tecnología lanzó sus nuevos servicios. Estamos hablando de Apple, compañía que se ha encargado de innovar dentro del mundo de la tecnología y que ha logrado la valoración más grande de una compañía tecnológica de los últimos tiempos.

En el teatro Steve Jobs del Campus II de Apple se desarrolló el evento especial Keynote con la presencia de gigantes del mundo de la actuación, del mundo financiero y del cine internacional.

Con una intro que nos hizo recordar los años 80, con decoraciones art Deco de por medio, se empezó a presentar lo que Apple anunciaría como grandes avances en el mundo de los servicios personales.

Apple News+

La primera revelación sorprendente del día fue la de Apple News+, un avance de la plataforma ya existente en todos los teléfonos de la manzana. Apple News+ incluye a su, desde ya gratuita selección de noticias, 300 revistas listas para leer y con configuración especial para atraer aún más al lector. El costo de la subscripción para hacer realidad esto es del 9.99 dólares mensuales.

Además, para atraer aún más a nuevos lectores y alejarlos del mundo de las fake news o de la selección de noticias no libres de privacidad, se incluye diarios importantes como el Wall Street Journal y el LA Times.

Apple Card

Una presentación inesperada también se dio el día de ayer. Apple anunció su ingreso en el mundo de las finanzas de una forma inesperada. Vale resaltar que es la primera vez que una compañía de electrónica se mete de lleno en el mundo financiero y abriendo las posibilidades a sus clientes para administrar de forma segura, fácil y muy sencilla las financias del mundo del crédito. Apple se la ha tomado en serio y ha decidido cambiar las reglas del juego. Una tarjeta de crédito que no tiene ningún tipo de tasa de interés, hecha de titanio para quién la solicite, sin tasas al pasarse de las fechas de pago y con el lema de no hacer más difícil el pago del crédito para quienes quieran usarla recurrentemente. Además de la facilidad de poder adquirirla desde el mismo iPhone y en cuestión de segundos. Respaldada por el banco internacional Goldman Sachs, Apple anunció la primera tarjeta de crédito que puede ser solicitada por cualquier usuario de a pie a través de una app nativa en sus celulares.

Esta tarjeta estaría disponible únicamente en Estados Unidos para cualquier usuario que logre superar los requisitos de solicitación y únicamente a través de la app Wallet de los iPhone.

Apple Arcade

Continuando con la innovación en diferentes ramas ajenas a la principal, Apple ha decidido cambiar el juego del mundo de los juegos. Lanzando un servicio de subscripción para poder jugar cualquier juego de pago único disponible en la nueva plataforma y pre-existentes que sean autorizados de aparecer en esta nueva plataforma. Apple ha anunciado la participación de diferentes compañías de juegos para la creación de este servicio con la mira de que los creadores no se detengan y puedan volar en sus imaginaciones a juegos jamás creados por las presiones económicas que pudieran haber existido.

Apple Arcade es un servicio único en su especie que permite que los desarrolladores se puedan sentir libres en compartir todo tipo de creaciones sabiendo que cualquier persona con la membresía de Apple pueda probarlos. La plataforma aún no ha sido lanzada pero es claro que muchos la esperarán con ansias.

Apple TV+ y Apple TV channels

El servicio que Apple ha ofrecido hasta el momento no deja de diversificarse y acaparar la atención de extraños y ajenos. Apple ha decidido dar un paso dentro del mundo de la televisión y el cine.

Apple TV channels es un servicio que permite que el usuario no tenga que pagar por canales en paquete y simplemente compre canales en específico, como HBO. Esto sería permitido desde la misma aplicación y a través de pagos mensuales de únicamente los canales deseados.

Apple TV+ es la revolución del cine en toda su perspectiva. De la mano de gigantes como Steven Spielberg y de otro tipo de gigantes como Oprah Winfrey, Apple gesta un servicio de streaming ‘prémium’ donde producirá realizaciones audiovisuales propias de la mano de gigantes del mundo artístico y del medio local. Asimismo, incluirá a su lista de streaming diversas realizaciones ya existentes que abarcarán la pantalla de sus usuarios. Apple TV+ sería la competencia directa de otros servicios como Netflix y Amazon Prime que también se han encargado de realizar exitosas producciones propias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *